5 de marzo de 2007

Video con el Nokia N80 y ComVu


El sabado visitando el blog de Martin Varsavsky vi una nueva aplicacion para telefonos moviles, y funcionaba en el mio el Nokia N80, es Comvu una aplicacion para convertir el movil en una webcam o para hacer videpodcasts desde el telefono movil en directo.
Funciona tanto wifi como 3G/UMTS o gprs, y con las dos camara, la frontal (video conferencias) y la de atras (camara de fotos).
Para ver los videos directo te dan una pagina, la mia aqui (solo funciona cuando estoy transmitiendo en directo), y te permite enviarlo a tu blog o Youtube.

Tambien se puede ver la pagina que te da desde otro movil o pda.
En los proximos dias hare un videopodcast para probarlo y lo pondre en esta pagina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Soy Fernando Berlin de la Cadena Ser y de radiocable.com . He visto este post tuyo y me parece muy interesante. Me gustaría pedirte más detalles sobre el movil, como configurarlo para enviar, el coste de la llamada.
Si tuvieras unos segundos te lo agradecería mucho.
Un saludo y felicidades por el blog
Fernando Berlin

fberlin@radiocable.com

Unknown dijo...

El programa funciona con bastantes modelos de móviles y pdas, que tenga el sistema operativo Symbian s60 2 y 3nd edition y Window mobile 5.

Para usarlo tienes que darte de alta en su pagina y una vez dado de alta en su pagina pulsa "get Software" y buscar buscar el que se adapte a tu teléfono y descargarlo e instalarlo.
Una vez en tu teléfono lo abres y le das Opciones/setup:
Profile
aquí tienes que poner el tipo de conexion wifi, gprs, edge o 3g/umts, wifi es gratis las demás si no tienes un plan de datos con tu compañia de movil te puede salir muy caro.(segun la red que escojas variara la cantidad de datos que made, la calidad del vídeo)
Camera
esto es si tu teléfono tiene dos camara cual quieres que use.
Default access point:
es el punto de acceso predeterminado

Un vez configurado en opciones/start para empezar a mandar el video que puedes ver
http://www.comvu.com/live?tu_nombre_de_usuario

erXino dijo...

Muy curioso.
Gracias por la explicación

Publicidad