7 de marzo de 2007

Disco externo Conceptronic chd2wlanu


Este disco externo de Conceptronic, Grab'n'go 54Mbps wireless 2,5'' Network hard disk, en pocas palabras es el modelo CHD2WLANU.
Este disco no es USB sino Lan, no se conecta usb sino con un conector RJ-45 a nuestra red o de forma inalambrica a nuestra red.
Con esto coseguimos que todos los ordenadores de nuestra red puedan bajar o subir archivos al disco, mediante FTP o como una carpeta de red, funciona con Samba por lo que puede usarse con ordenadores Windows o Linux.
El tamaño del disco es de 80giga, aunque se puede ampliar porque lleva dos puertos usb a los que les puedes colocar discos externos usb o pendrive, a este ultimo puedes hacerle un backup de el con solo apretar un boton.
Segun he visto en la configuracion, no lo he probado, puede comportase como AP wifi, por lo para viajes puede ser un buen complemento su tamaño es un poco mayor que una cajetilla de tabaco y podemos hacer backup de la tarjeta de la camara de video o de fotos sin necesidad del ordenador, eso si le falta llevar una bateria para que no hiciera falta enchufarlo.

No hay comentarios:

Publicidad