15 de febrero de 2009

Mi experiencia con el Macbook

Hoy vamos ha hablar sobre mi nuevo Macbook de Apple y sobre Mac os, las diferencia con windows y linux.

Macbook

Me gusta:
  • la duración de la batería
  • el tamaño y peso
  • el trackpad, el manejo con varios dedos es muy útil
  • el teclado es muy cómodo con teclas amplias 
No me gusta:
  • los altavoces, son muy malos
  • el conector de auricular, es malísimo

Mac Os

El sistema operativo de Apple es muy fácil de usar, no tienes que configurar casi nada todo lo hace el. Aunque si quieres configurar mas cosas necesitas programas externos, no todo son gratis, estas es la mayor diferencia con linux, como en linux tiene varios escritorio virtuales.

Es muy fácil adaptarse a su uso, al del macbook. Yo siempre en los portátiles uso un ratón por lo incomodo del trackpad, en cambio en el macbook no uso ratón.

Unas de las cosas que menos me ha gustado, como en windows, es que la cantidad de reinicios cuando instalas programas o actualizaciones, aunque este no hace como windows, y te permite hacerlo cuando a ti te interese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hace poco tengo un macbook, vengo de linux, imposible no conocer windows y soy lo que se llama un computin,

concuerdo contigo en las cosas positivas que trae, como la duración de la batería, el trackpad es muy cómodo de utilizar, y la ventaja de que los mismos que hacen el hardware son los que hacen el sistema operativo, por lo que esta bastante optimizado (no tanto).
lo que no me gusta es que es poco configurable, como dije vengo de linux, donde todo es configurable :) (i love linux) y tiene algunas incompatibilidades con otros aparatos, pendrive, telefonos, etc.. si bien todo funciona a la primera, funciona como el sistema quiere, o sea, no puedes modificar muchas cosas.... por ejemplo tienes que instalar software de tercero si quieres tener los codecs para ver todas tus pelis (lo mismo q se hace en windows) (en linux no :))
lo otro que no me gusto fue el finder... es parecido al explorer de windows... y le falta algo muy importante... pestañas
saludos

Unknown dijo...

A pero tenemos una consola de verdad, no como la de windows.
Existe varias aplicaciones para poder configurarlo un poco.

Publicidad