14 de febrero de 2010

Iphone vs HTC Magic vs Nokia n900 vs Nokia n95

Hoy vamos a comparar los distintos telefonos que he tenido Nokia n95, iPhone, HTC Magic y Nokia n900 o lo que es lo mismo su sistemas operativos Symbian, iphone os, Android y Maemo.

Multiproceso.-
Quitando el iphone todos los demás son multiproceso, como ya publique algún post sobre el Nokia n95 8g como este Mas sobre N95 8g y bh-503 en el que tenia varias aplicaciones funcionando. Lo mas interesante del multiproceso no es tener varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo que agotarían la bateria rapidamente sino el que se puedan quedar latentes, dormidas, como ocurre en Android o Maemo con las app de mensajería o twitter con el consiguiente ahorro de bateria.

Fotos y Video.-
Los telefonos de Nokia siempre han tenido una buena cámara que ademas se puede configurar algunos parámetros aparte de zoom y y flash, y sobre tienen un boton igual que cualquier cámara hacer las fotos lo que mejora la estabilidad evitando que nos salgan las fotos movidas.

Aplicaciones.-
En este apartado gana claramente el iPhone seguido de Android, aunque es todo relativo yo en el iphone tengo 129 app de las cuales uso habitualmente cinco y otras cinco mas esporadicamente.

Telefono.-
De todos los telefonos móviles que estamos hablando el Nokia n95 8g es el mas telefono los demás son mas enfocados a multimedia e internet.


Yo sigo utilizando el iPhone para email y internet, el telefono principal que tengo con Vodafone ahora es el Nokia n900 pero estoy pensando volver al HTC Magic y dejar n900 para fotos y para seguir haciendo pruebas.

Actualización:
Yo el iPhone que tengo es el 3g, estoy muy contento con el, no pienso comprar el 3gs ni el siguiente que saque porque las novedades que puedan sacan las tengo ya en cualquiera de los teléfonos que tengo.
Aparte para Octubre me vence el contrato con Movistar me daré de baja del contrato y comprare una tarjeta de prepago de datos que es para lo que lo uso.

1 comentario:

SOLO DE INTERES dijo...

Hola Antonio, Feliz dia del cariño y la amistad, un fuerte abrazo mi amigo

Publicidad