21 de enero de 2009

Codigo de barras movil o QR

Me figuro que ha veis visto esta imagen alguna vez es un código de barras 2D o QR.

La mayoría de los teléfonos móviles que tienen cámara llevan una aplicación para leerlos, los nokia de la serie N por lo menos la llevan, el iphone tiene varias app aunque las que yo he probado no funciona.

Estos códigos pueden llevar información variada, por ejemplo este lleva la dirección de esta pagina, pero también tu información personal vcard. Unos de los usos mas entendido es el ponerlo en paginas web destinada a móviles para descargar aplicaciones a los móviles sin tener que teclear la dirección.

Para generarlos puedes ir a la pagina de Nokia Mobile Code esta en ingles, le das a create aceptas la licencia si te lo pide.

1 comentario:

Peter P. dijo...

Estoy maravillado con los códigos de barras 2D, se pueden hacer muchas cosas, en mi caso necesitaba controlar la entrada y registro de personas en mi hospital, proceso que hacen los vigilantes a mano en un cuaderno... Me puse a investigar y encontré que podía leer el código de barras de la cédula colombiana (pdf417) y enviarlo automáticamente a Excel...

Lo que antes era un cuello de botella (proceso lento) ahora es uno de los procesos más ágiles que tengo!!!... Utilicé un lector especial de código de barras 2D y me va Excelente!!!, esta tecnología nos va a solucionar muchos problemas que tenemos en el control de nuestros procesos.

Para todos aquellos que lo quieran ver funcionando pueden entrar en:
http://www.capitalcolombia.com/sec-verificar_cedulas_colombianas
Me lo entregaron con el software BARRASCARTA (Súper!!) para imprimir códigos de barras utilizando impresoras estándar (las mismas que tenemos en nuestras oficinas), lo pueden descargar de: http://www.capitalcolombia.com/articulo/barrascarta

Ya le he comentado a varios amigos, entre ellos médicos que en su caso utilizan la tecnología 2D para acelerar el proceso de registro de sus pacientes y así concentrarse en la atención médica rápida y oportuna (salvando vidas).

Espero que les sirva este aporte ya que esta tecnología ayuda a el control de todos nuestros procesos.

Publicidad